Cloe Bosco - Womanhood (2009)

9/6/09


Me gustaría que hoy le prestarais especial atención a la artista de la que os voy a hablar ya que, al fin y al cabo, muchísimos de los grupos de los que hablo normalmente podéis encontrarlos en cualquier otra parte con relativa facilidad, pero hay que apoyar a todos aquellos que empiezan a abrirse paso. Sobre todo cuando vienen con propuestas que no son demasiado populares en nuestro país.

Cloe Bosco es una pianista y compositora vallisoletana que actualmente reside en Buenos Aires. Pero como os decía, y por desgracia, su propuesta no es demasiado popular por estas tierras porque queramos o no, dentro de la escena independiente estatal las chicas que destacan últimamente son aquellas que practican un indie folk bastante dulzón, y referentes del panorama internacional como Tori Amos nunca han tenido gran relevancia en España. Por no hablar de que nadie se ha acercado mínimamente a su sonido. Pero la propuesta de Cloe Bosco -y sin querer hacer una comparación facilona- se acerca a esa Tori rabiosa y cargada de sensibilidad y, además, intenta ir un poco más allá.

"Womanhood" (2009) empieza con un sonido muy pop de la mano de "When You're Drunk" y poco a poco va avanzando hacia una rabia contenida en temas como "F Song" o "Snuff". Pasando por "Frost", una de mis canciones favoritas de este EP (aunque, sinceramente, me cuesta quedarme sólo con una). Pero merece la pena destacar también el tándem "Womanhood" / "Leaving My Gratitude", dos canciones particularmente oscuras y cargadas de misterio que le dan un gran cierre a este primer EP.

Realmente os recomiendo que le deis una oportunidad a la música de Cloe Bosco. Si lo hacéis, os vais a encontrar con seis temas que seguramente os sorprendan y emocionen.

Os dejo el enlace a un montaje muy logrado para "Snuff". Podéis verlo aquí.

Descargar: Cloe Bosco - Womanhood (2009)

*Puedes conseguir "Womanhood" en cualquier concierto de Cloe Bosco. Próximamente también estará disponible por internet y en algunas tiendas de Buenos Aires y España.

Si quieres que tu grupo también aparezca en Reflejos de un Arcade infórmarte aquí.

8 comentarios:

Cloe dijo...

Por ahí queda mal que yo comente esto, pero me chupa un huevo.
Muchas gracias por todo, me gustó mucho mucho la nota.

Besotes!

NoSoloZaragoza dijo...

Está bastante bien, el primer corte, when you´re drunk está muy bien.

Saludos.

Alfredo dijo...

demasiado como emm como es que se llama emm... bat for lashes, por lo menos snuff es una copia flagrante flagrante, aunque no me molesto creo que de todos modos le echare una pasada

Dragan Dabic dijo...

Buen blog. Seguiré tus comentarios musicales!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, me pongo en contacto con ustedes con motivo de proponerles una alianza de colaboración entre nuestras webs, con el fin mejorar el ranking en buscadores.

Proponemos un intercambio de enlaces de texto entre nuestra web http://www.proyectarmusica.com y su web.

Su enlace estaría en nuestra sección de colaboración http://www.proyectarmusica.com/colaboracion.html donde para mayor comodidad hemos implementado un sistema donde pueden agregar ustedes mismos el link con los datos que prefieran.

El único requisito es que agreguen antes un link hacia nuestra web con los datos que sugiere en la sección de colaboración.

Espero que pronto podamos generar una alianza entre nuestros sitios y podamos crecer en la web colaborando mutuamente.

Quedo a la espera de su respuesta.


Atte
Administración
Proyectarmusica.com
info@proyectarmusica.com

JMHulme dijo...

Probaré.
No conocía el bloj y lo estoy investigando a fondo. Un saludo!

 
Design by Pocket Blogger Templates