Antony and the Johnsons - I Am a Bird Now (2005)

15/4/09


Esta noche algunos barceloneses tendrán la gran oportunidad de ver a Antony and the Johnsons en El Palau de la música catalana. Las entradas llevan agotadas desde diciembre y una servidora, por desgracia, se quedó sin ellas. Pero lo que es increíble es el precio que está alcanzando la reventa: he llegado a recibir ofertas de hasta 250€ por dos entradas. Espero que quien esté dispuesto a pagarlo lo disfrute porque realmente cualquier concierto en el Palau es absolutamente mágico.

Anécdotas (o putadas) a parte, Antony and the Johnsons es un grupo de sobras conocido. Las canciones de Antony Hegarty (+ The Johnsons) han sonado en multitud de spots, películas y series; Antony ha colaborado con grupos de la altura de CocoRosie, Björk o Lou Reed; participa en el grupo Hercules and Love Affair; y ha tocado en multitud de festivales y llenado salas a lo ancho y largo del planeta. Por lo que quien aún no conozca a Antony and the Johnsons es que lleva bastante tiempo desactualizado.

"I Am a Bird Now", publicado en 2005, es un disco tierno, triste y cargado de dolor pero, por encima de todo, es un canto a la libertad a pesar de todos los miedos que se reflejan en las letras. En él colaboran Rufus Wainwright, Devendra Banhart, Boy George y Lou Reed. Una obra maestra hecha por un hombre tremendamente sensible que ha conquistado tanto a los gafapastas más modernos como a todos aquellos que simplemente se han parado a escucharlo sin prejuicios.

0 comentarios:

 
Design by Pocket Blogger Templates