Captan, Obvio - Wachu Min (2008)

21/4/09


Cuando empecé este blog no esperaba que nadie, a excepción de algún amigo, pasara por aquí. Y mucho menos que grupos de tan lejos como Captan, Obvio me enviaran su música. Por suerte un día decidí empezar con él y así ha sido como he llegado a escuchar a estos chicos.

Captan, Obvio se formaron en 2008 en Caracas y a los pocos meses ya tenían su primer disco. Lo primero que sorprende es que desde Venezuela salga un grupo con tantas ganas de experimentar como este; lo segundo, lo bien que suena el disco para los pocos medios con que fue grabado.

"Wachu Min" (2008) es el resultado de la grabación de un ensayo. Realizado en un día, este trabajo muestra un sonido experimental e improvisado bajo unas estructuras cercanas al jazz. El bajo es el instrumento más presente en todos los temas, con unas líneas hipnóticas. Le sigue una gran batería y una guitarra tan discreta como estridente, que acompañados de programaciones psicodélicas hacen de este trabajo lo que ellos llaman "rock experimental liberal" o lo que yo denomino como "ideal para escuchar bajo los efectos de alguna que otra sustancia psicotrópica".

Captan, Obvio debutan con un trabajo honesto, original y dispuesto a meterse en la mente de quien lo escuche. Temas prácticamente instrumentales donde los fallos pasan desapercibidos en favor de la experimentación. Nunca están de más grupos así.

Descargar: Captan, Obvio - Wachu Min (2008)

Si quieres que tu grupo también aparezca en Reflejos de un Arcade infórmarte aquí.

0 comentarios:

 
Design by Pocket Blogger Templates