Echobelly - Lustra (1997)

29/4/09


El britpop fue tan cruel como satisfactorio para decenas de grupos. Algunos se convirtieron en estrellas mundialmente conocidas, otros tuvieron un gran éxito para caer después en el olvido y otros directamente no salieron del circuito underground. El caso de Echobelly es el segundo.

Echobelly fue la banda liderada por Sonya Aurora Madan, quien bebe directamente de la influencia Morrissey. Por su música y su forma de cantar fueron comparados incesantemente con The Smiths y Blondie. Con sus dos primeros discos, Echobelly alcanzaron los primeros puestos en las listas de ventas de Inglaterra. Gente como Morrissey, Madonna o Peter Buck de REM se rindieron a sus pies mientras conseguían gran éxito en Japón y Estados Unidos y no paraban de tocar en festivales.

"Lustra" (1997) es el tercer disco de los de Madan. Antes de editarlo cambiarion de discográfica y sufrieron varios cambios en la formación del grupo. Supongo que en gran parte debido a esto el sonido del grupo también cambió. Pero aunque los más puristas puedan estar en desacuerdo conmigo creo que el cambio estuvo muy bien. Antes de 1997 habían editado dos grandes discos, pero este no se les queda atrás.

2 comentarios:

lito dijo...

Hoooola

Pues yo debo ser de los puristas :-)

Precisamente hablaba sobre Echobelly hace poco en mi blog, en realidad no creo que Lustra esté mal, pero se me hace un tanto monótono, mientras que los discos anteriores (especialmente el primero) me parecen muy buenos. También creo que con Echobelly me pasó como con muchos otros grupos, que me sorprendió lo primero que escuché de ellos y sus discos posteriores no consiguieron despertar en mí ese entusiasmo inicial.

En cualquier caso, un grupo que merece ser recordado...por cierto, si te gusta Echobelly, por esa época se les comparaba mucho con Sleeper, no se si los conoces, pero a mi me encantan, si quieres te puedo pasar sus discos :-)

Saludos

Reflejos de un Arcade dijo...

Acabo de leer lo que escribiste :)

Supongo que le tengo cariño a Lustra porque fue el primer disco que escuché de ellos y más tarde ya me metí con los otros. Y la verdad es que Lustra me encanta (los otros también).

A Sleeper no los conozco, de hecho lo único que he escuchado es la canción que sale en la bso de Trainspotting.

Un saludo ;)

 
Design by Pocket Blogger Templates