The Feelies - Crazy Rhythms (1980)

6/4/09


Ahora que el indie está tan de moda resulta cómico hablar de un grupo como The Feelies y meterlos en la misma categoría que The Killers, Kaiser Chiefs o Artic Monkeys. Y es que The Feelies lo hacían todo ellos, renunciaron a muchísimas cosas, no cedieron ante nadie y desaparecieron sin hacer ruido pero con cuatro discos sublimes y un espíritu independiente que me río yo de los grupos mencionados antes.

Fans acérrimos de The Stooges, The Beatles, The Velvet Underground o Television, sacaron su debut en 1980. "Crazy Rhythms" es un disco seco, plagado de silencios -que pueden llegar a irritar un poco-, con una percusión obsesiva y guitarras rascadas que se entrecruzan tanto como las voces de sus cantantes. Es un disco misterioso, hipnótico y nada fácil pero que entra a la primera gracias a temazo tras temazo.

"Moscow Nights" es una de mis canciones favoritas, no ya del disco sino en general, muy rítmica y con unos coros increíbles. De "Crazy Rhythms" destacan también, aparte de las letras, las versiones que incluye: "Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey)" de The Beatles y "Paint It Black" de The Rolling Stones incluida en una reedición del disco.

2 comentarios:

CZ dijo...

Saludos, el mundo este de los blogs me tiene saltando de uno a otro como una pulga, tras leer y comentar un disco en "indiecaciones" donde he visto tu comentario en el disco de Imelda May, la curiosidad me trae aquí y zas, me encuentro con "los Feelies",. Tremendo grupo al cual estoy escuchando ahora mismo, gracias por recordarmelo. Castigados al olvido, su paso fue silencioso, pero su música es majestuosa, su sonido guitarrero con sus riffs interminables y las voces empastadas a la perfección quedaran en la memoria de los que queremos la música, aunque no sea de nuestro palo favorito.
Congratulations por tu espacio

Chema Insolvente Ruck $ Maul !!

Reflejos de un Arcade dijo...

Muchas gracias por el comentario :)

La verdad es que sí, The Feelies fueron un grupazo y mil grupos de ahora les deben la vida... Lástima que no siguieran y se hicieran más famosillos. Pero bueno, a ver si con esto se anima alguien a descubrirlos o a redescubrirlos :P

Un saludo!

 
Design by Pocket Blogger Templates