Mañana - Algunas causas perdidas (2007)

3/4/09


El grupo sevillano de indie pop Mañana sacó hace unos meses un nuevo EP ("El fuego en casa", 2008) y yo hoy os traigo el que me hizo engancharme a ellos. Su primer EP, "Algunas causas perdidas" (2007), es una maqueta con un sonido muy bueno, muy cuidado y muy maduro. Sólo cinco canciones, pero con unas letras preciosas y una voz que de primeras recuerda a Jota de Los Planetas, pero que quizás en conjunto tiene mucho más que ver con Maga.

"Historias de Mabase" incluye diálogos de la serie de animación japonesa FLCL y es, para mí, su mejor canción de lejos. Será porque adoro que de vez en cuando alguien incluya algún diálogo de una serie o película en sus canciones...

En conjunto, "Algunas causas perdidas" es un trabajo meláncolico, intímo y maduro a partes iguales.

Descargar: Mañana - Algunas causas perdidas (2007)

Nota: La primera canción no se corta por error, simplemente es así. Y como opinión personal creo que es un gran error cortar la canción en el clímax...

Y, además, puedes descargar también un directo de 2008 en Sevilla.

5 comentarios:

Turner dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Te he agregado a mi lista de links.

Un saludo desde Indiecaciones.

Miharu dijo...

Llego con un poco de retraso a leer tu mensaje en el Last.fm pero bueno. Todavía no me baje el disco de los Silversun Pickups i___i !!!

He tenido que formatear el pc entero y ultimamente casi ni enciendo el pc...más que nada para mirar partituras XD. A ver si un día que ande por casa lo escucho y aprovecho para leer el blog que seguro que tiene algo que me gusta :D.

Te agrego a mi avisador de feeds o como se llamen estas cosas...

Besos besos!


Miharu

Caminante 2.10 dijo...

Hol aqui llego. Un besazo desde el mundo de las versiones...

Mola tu blog.

Estaremos con los ojos y las orejas abiertas.

Caminante 2.10 dijo...

por cierto el mio es coverland

www.elcadillac.blogspot.com

es que este nick responde a otro blog.

Rolando Mallada dijo...

Hola soy uruguayo y me pareció una fantastica revelación el grupo Mañana. Me encanta. Les recomiendo a todos lo que les guste este grupo que escuchen un cantante uruguayo llamado Fernando Cabrera. La voz y la forma de cantar es casi identica al del vocalista de Mañana. Ojo, fernando Cabrera es un veterano de la música por aquí, más de 30 años de carrera en la música.
Gracias por el aportazo. Saludos y abrazos, y que el viento no les despeine el pensamiento.

 
Design by Pocket Blogger Templates