The Sound - Jeopardy (1980)

21/4/09


Hoy os vengo a hablar de The Sound, un grupo que pese a su calidad y buenas ideas pasó totalmente desapercibido fuera de Inglaterra y actualmente sólo es recordado gracias al poder de internet para resucitar viejas glorias. Un caso muy parecido al de The Feelies.

The Sound publicaron varios discos y directos pero fue en 1980, y después de finalizar un proyecto llamado The Outsiders, cuando publicaron su primer trabajo: "Jeopardy". Cercano al sonido de los primeros Joy Division pero con muchas más guitarras, "Jeopardy" suena oscuro, dramático, agresivo y visceral. Es un trabajo muy crudo y con una intensidad y angustia capaz de crear una atmósfera de lo más claustrofóbica. El grupo después evolucionó hacia un sonido algo más introspectivo y melancólico, pero este primer disco debería ser de escucha obligatoria para todos los amantes del post punk.

The Sound siguieron hasta 1988 sin causar demasiada repercusión y a partir de entonces Adrian Borland, su cantante, siguió en solitario hasta que acabó suicidándose en 1999, año en el que se editó "Propaganda", las primeras grabaciones de 1979 cuando el grupo todavía se llamaba The Outsiders.

2 comentarios:

CZ dijo...

Gran trabajo el que estas realizando en este blog, ofreciendo novedades, sapicadas con viejos discos que como bien dices son de escucha imprecindible.
Cuando escuché por primera vez este disco me di cuenta que el nombre del grupo es pura ironia, ya el primer corte del álbum "I can't escape myself" nos advierte del rock tenso, opaco y dramatico que nos espera en éste y su segundo disco "From The Lion Mouth" publicado un año despues
Adrian Borland, magnifico Guitarrista y alma de la banda al que algún critico lease "Músico frustrado" tachó de mero imitador de Ian MCculloch y se quedó tan ancho, hay que ver lo mala que es la envidia.
Mientras escribo suena "hour of need" impresionante.
Saludos y gracias por este reflejo.

Reflejos de un Arcade dijo...

A veces los críticos se podrían ir un poquito a la mierda. Mira que me gustan mucho Echo & the Bunnymen, pero no veo tan claras las comparaciones entre ellos y The Sound (y menos eso de imitador...).

Muchas gracias por el comentario ;)

A ver si logro sorprenderte con el próximo grupo ochentero jajaja

Un saludo ;)

 
Design by Pocket Blogger Templates