Matti - Tu es mes yeux (2006)

8/5/09


Escuchar grupos con acento británico es algo así como mi perdición, pero escuchar música en francés va más allá de lo anecdótico que puede resultar el acento, le aporta una sensibilidad excitante. Me pasa con los franceses Agora Fidelio y lleva unos días pasándome con Matti. Pero, a diferencia de los primeros, Matti son de Navarra.

El grupo se formó en 2005 por parte de César Bueno y Samanta Martínez y ha ido evolucionando y cambiando de formación a lo largo de los años. En 2006 auto editaron su primer disco, "Tu es mes yeux", contando con la participación de Eduardo Martínez (ex La Habitación Roja, Lek Mun) y Edu Ugarte (Half Foot Outside).

"Tu es mes yeux" (2006) es un disco para saborear, escuchar sin prisas y con la única compañía de uno mismo. Es difícil ser honesto con la tristeza y para ello a veces se necesitan pequeñas ayudas como las de este disco, escuchando e intentando absorber los pasajes que crean y, por qué no, regocijándose en los viejos fantasmas que inevitablemente aparecen al escuchar canciones como "Pensees", "Septembre" o "Je" .

Matti crean una experiencia que cada uno puede reconocer como propia. Más allá de lo musical, sus canciones evocan situaciones y texturas conocidas, sentimientos universales e imágenes propias del interior de uno mismo. Probad escuchando este disco junto a uno de George Dorn Screams si lo que pretendéis es experimentar y conoceros un poco más.

El grupo, que ya ha pasado por varios festivales, programas de Radio 3 y ciudades como Barcelona, Bilbao o Vitoria, próximamente estará tocando en Pamplona y Madrid. No os los perdáis.

Contactar con Matti: olhena@gmail.com

Descargar: Matti - Tu es mes yeux (2006)

Si quieres que tu grupo también aparezca en Reflejos de un Arcade infórmarte aquí.

4 comentarios:

elviolindematti dijo...

Con tu permiso te copio el post para ponerlo en nuestro blog. Muchísimas gracias por tu crítica!!!!!

Rachel

AnotherOrdinaryName dijo...

Hola! siento haber tardado en contestarte. Los conocí por un amigo y me encantaron la verdad ;) aunque no he escuchado muchas canciones. Tu blog está interesante, un día prometo pasarme más detenidamente, que además he visto que te gusta Vetusta Morla :D

elviolindematti dijo...

Seguiremos atentos todas las recomendaciones y gracias de nuevo!!!!!!!

AnotherOrdinaryName dijo...

También estoy de acuerdo contigo, las imágenes sólo han visto la luz ahora por morbo, pues el asunto ya estaba más que trillado hace mucho. En fin, es una pena que haya gente se dedique sólo a polemizar asuntos ya "resueltos".

Por cierto, eché un vistazo a tu blog y he de decir que tienes buen gusto musical ;)

 
Design by Pocket Blogger Templates