The Sounds - Crossing the Rubicon (2009)

23/5/09


Ya tocaba hablar por aquí de uno de los grupos que mejores momentos me han dado. The Sounds aparecieron en 2002 con "Living in America" y han experimentado un auge impresionante desde entonces gracias, sobre todo, a su segundo disco: "Dying to Say This to You" (2006). Pero ya hablaré de estos discos en otra ocasión porque hoy por fin le toca el turno a "Crossing The Rubicon" (2009).

Seguramente muchos habréis bailado alguna vez "
Painted By Numbers" o "Tony the Beat" en alguna discoteca y estéis esperando el próximo hit de estos suecos. Pues quitaros esa idea de la cabeza porque "Crossing the Rubicon" tiene un halo bastante triste y muy pocos temas bailables.

Quien haya ido siguiendo la salida del disco ya habrá escuchado seguramente temas como "
No One Sleeps When I'm Awake", "4 Songs & a Fight" o "Dorchester Hotel" (disponible para descargar desde hace algún tiempo) y los curiosos que hayan mirado en youtube o hayan estado en algún concierto reciente también habrán escuchado algunas canciones más. Pues bien, el disco es básicamente igual de bailable que estas canciones. No esperéis encontrar nada parecido a "Riot", "Reggie", "Dance With Me", "Living in America" o las más que sobadas "Tony the Beat" o "Painted By Numbers".

Nunca les he pedido demasiado a The Sounds, simplemente esperaba que me divirtieran, y con este disco han decidido realizar un cambio de sonido. Sin que me malinterpretéis, sí, hay alguna canción bailable, pero el grupo ha optado por empezar a experimentar y les ha salido "
Crossing the Rubicon", una de las mejores canciones de su carrera y que nada tiene que ver con todo lo que habían hecho antes. La canción tiene un aire bastante épico y Maja se limita únicamente a los coros. De mis favoritas junto a la genial "Midnight Sun", que ya me encantó en directo y que es claramente la nueva "Rock'n'Roll". Y por si aún no les habían comparado nunca con Blondie, se ponen a rapear como los de Harry en "Rapture" y les sale una canción como "Beatbox", que me parece totalmente prescindible... y otra como "My Lover", que es absolutamente genial.

El disco decepcionará a más de uno, pero es de aplaudir que se hayan propuesto un cambio. Personalmente, de 12 canciones que tiene, me aburre la mitad. Hacia el final del disco se espera un subidón que no llega nunca ya que, además, cierran con un tema instrumental que más parece una nana que una canción de estos chicos. Y, aún así, el disco me gusta. No tanto como los anteriores, pero me gusta. Es momento para cambiar el chip y esperar algo distinto de The Sounds. Quien no lo haga acabará profundamente decepcionado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps a mi me encnto el cd, ya lo escuche todo y todas me gustan mucho, bueno no mucho la de goodnight freddy pro de ahi en fuera es un cd muy interesante, creo que ya e smi favorito, el mas maduro que han hecho, yo le doy un 10, mis favoritas son 4 songs and a fight, lost in love, my lover, midnight sun, home is were your heart is, beatbox y the only ones, esas son geniales XD

Reflejos de un Arcade dijo...

Hombre, no creo para nada que sea un disco de 10. Sí es cierto que hay buenas ideas, pero no las acaban de desarrollar (quizás en el siguiente disco...).

Escuchándolo más, me reafirmo en que todo lo que viene después de "Midnight Sun" es un desacierto. Son canciones absolutamente de relleno que espero que no toquen en directo, sobre todo cuando en tres veces que los he visto en directo no se han dignado a tocar temazos como "Riot", "Reggie", "Fire" o "S.O.U.N.D.S".

De todos modos, me alegro de que te guste el disco. Está bien que haya opiniones de todo tipo (aunque parezca muy radical con ellos, a mí también me gusta).

Un saludo :)

Carlos dijo...

No e encontrado la tienda donde comprarme el cd pero ya lo e escuchado todo y me parece genial pese a su cambio de sonido; creo que sigue manteniendo la esencia the sounds. Si alguien sabe donde me lo puedo comprar o donde puedo localizar una camiseta del grupo decente que me envie por favor un e-mail a forlust@hotmail.com o que me agrege
gracias

david dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de John Guerra y en desacuerdo con el tuyo, el disco es de 10, se han salido. Grandes The Sounds!

Reflejos de un Arcade dijo...

Para Carlos:

No sé de dónde eres, así que con el cd no te puedo ayudar mucho. Pero bueno, si te quieres comprar una camiseta puedes mirar aquí:

http://gomerch.com/thesounds


Y para David:

Está bien que tengamos opiniones distintas sobre el disco. Lo suyo es poder debatir ;)

Un saludo a todos

Carlos dijo...

Hola! despues de 100 años he visto que me contestaste al post, muchas gracias. Soy del maresme cerca de Barcelona y busque en fnac y nada.. y en disco castelló hace 3 semanas que lo tienen que traer.

Lo de las camsietas muy interesante; de nuevo gracias

Anónimo dijo...

Es bueno el disco!

aunque practicamente se nota mucho q le metieron mas onda felix y jasper.. mucho sintetizadores... coincido con arcade hay canciones de relleno!

y suena mejor en vivo!

pero aun asi me encantan jeje

Anónimo dijo...

Prescindible "beatbox" dice...

 
Design by Pocket Blogger Templates