Cloe Bosco - Womanhood (2009)

9/6/09


Me gustaría que hoy le prestarais especial atención a la artista de la que os voy a hablar ya que, al fin y al cabo, muchísimos de los grupos de los que hablo normalmente podéis encontrarlos en cualquier otra parte con relativa facilidad, pero hay que apoyar a todos aquellos que empiezan a abrirse paso. Sobre todo cuando vienen con propuestas que no son demasiado populares en nuestro país.

Cloe Bosco es una pianista y compositora vallisoletana que actualmente reside en Buenos Aires. Pero como os decía, y por desgracia, su propuesta no es demasiado popular por estas tierras porque queramos o no, dentro de la escena independiente estatal las chicas que destacan últimamente son aquellas que practican un indie folk bastante dulzón, y referentes del panorama internacional como Tori Amos nunca han tenido gran relevancia en España. Por no hablar de que nadie se ha acercado mínimamente a su sonido. Pero la propuesta de Cloe Bosco -y sin querer hacer una comparación facilona- se acerca a esa Tori rabiosa y cargada de sensibilidad y, además, intenta ir un poco más allá.

"Womanhood" (2009) empieza con un sonido muy pop de la mano de "When You're Drunk" y poco a poco va avanzando hacia una rabia contenida en temas como "F Song" o "Snuff". Pasando por "Frost", una de mis canciones favoritas de este EP (aunque, sinceramente, me cuesta quedarme sólo con una). Pero merece la pena destacar también el tándem "Womanhood" / "Leaving My Gratitude", dos canciones particularmente oscuras y cargadas de misterio que le dan un gran cierre a este primer EP.

Realmente os recomiendo que le deis una oportunidad a la música de Cloe Bosco. Si lo hacéis, os vais a encontrar con seis temas que seguramente os sorprendan y emocionen.

Os dejo el enlace a un montaje muy logrado para "Snuff". Podéis verlo aquí.

Descargar: Cloe Bosco - Womanhood (2009)

*Puedes conseguir "Womanhood" en cualquier concierto de Cloe Bosco. Próximamente también estará disponible por internet y en algunas tiendas de Buenos Aires y España.

Si quieres que tu grupo también aparezca en Reflejos de un Arcade infórmarte aquí.

6 comentarios:

Cloe dijo...

Por ahí queda mal que yo comente esto, pero me chupa un huevo.
Muchas gracias por todo, me gustó mucho mucho la nota.

Besotes!

NoSoloZaragoza dijo...

Está bastante bien, el primer corte, when you´re drunk está muy bien.

Saludos.

Alfredo dijo...

demasiado como emm como es que se llama emm... bat for lashes, por lo menos snuff es una copia flagrante flagrante, aunque no me molesto creo que de todos modos le echare una pasada

Dragan Dabic dijo...

Buen blog. Seguiré tus comentarios musicales!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

JMHulme dijo...

Probaré.
No conocía el bloj y lo estoy investigando a fondo. Un saludo!

 
Design by Pocket Blogger Templates