Russian Red - Maqueta (2006)

3/6/09


No hay nada más snob -y más común- que renegar de cualquiera que empieza pasito a pasito y acaba triunfando lejos del reducido público que le seguía antes. En la actualidad, el caso de Russian Red es el ejemplo más claro de esto, y es que sólo hace falta pasarse por alguna web o foro donde se hable de ella y saldrán seguidores y retractores -gente que muy seguramente antes disfrutaba de su música- a patadas.

Reconozco que la continua presencia de Russian Red en todos los medios me ha hecho aburrir bastante su música. A veces pienso en ese concierto que dio en la pequeñísima
Sala Castelló de Barcelona justo cuando empezaba a despuntar, con todos sentados en el suelo y con ella prácticamente evitando la mirada del público; o con cuando me crucé con ella y su banda y tímidamente me preguntaron una dirección y charlamos un rato; o con las múltiples veces que he tenido ocasión de verla en directo... Y es entonces cuando soy consciente de la enorme suerte que ha tenido, y me alegro muchísimo de ello. Pero a pesar de gustarme su música, me aburre verla continuamente en revistas de moda y webs musicales para pseudo modernos.

Y lo cierto es que, seguramente por todo esto, llevaba bastante tiempo sin escucharla. Pero a raíz de estas declaraciones a ABC -y de la polémica que han desatado- he vuelto a escuchar su trabajo anterior a "I Love Your Glasses" (2008). Una maqueta que, hecha con más ilusión que medios, nos hizo disfrutar a unos cuantos mucho antes de alcanzar la fama. Y escuchando su música -que en esta maqueta suena totalmente desnuda- me da muy igual si Lourdes es gilipollas, si cobra 7.000 o 10.000€ por bolo, si el 90% de lo que la rodea es pose, si fue imbécil por no leerse el contrato con Eureka, o si la mitad de sus fans lo son también de OT. Porque está claro que Russian Red no vino a salvar el panorama musical español y que por mucho que me canse verla en todas partes su música me sigue haciendo disfrutar.

5 comentarios:

david dijo...

muchas gracias, la buscaba hace tiempo =)

sunes dijo...

Soy de las que ni ha podido escuchar su disco. La verdd es q lo poquito que he oído de sus canciones, ya me resultaba familiar. Y después de todo el pitoste que se ha montado con ella, viéndola día sí, día también en la tv, al final ni le he dado una oportunidad. Lo sé, soy mala :(

Pd) Llegué aquí desde tu myspace, tenía 1 petición de amistad. te sigo la pista por aquí o por myspace ^^ Saludos!

Reflejos de un Arcade dijo...

Jajaja tranquila, eso suele ocurrir. A mí me pasa con muchos grupos que por mucho que oiga hablar de ellos y los vea en todas partes me acaban dando una pereza de narices.

Merci por pasarte!

sylvia dijo...

Gracias por colgar ese enlace...yo también estuve en el concierto de la Castelló, fue increíble... Solo espero a ver si saca pronto el segundo disco...Saludillos!

Murmullo cucarachas dijo...

A veces es mejor quedarse en el myspace....

Algun dia te mandaremos nuestros datos para que promociones nuestro conjunto musical...

saludossssssss, buen sitio y arriba el copileft!!!

 
Design by Pocket Blogger Templates