Ef - Give me beauty... Or give me death! (2006)

8/6/09


En un estilo tan de moda como el post rock a veces es difícil salir del underground y destacar entre grupos de la talla de Explosions in the Sky, Tortoise, Sigur Rós, 65daysofstatic o Mogwai. Seguramente sea increíble la cantidad de buenas bandas que podemos llegar a perdernos entre tanta saturación pero, por suerte, Ef salieron del circuito underground sueco y, sin ser demasiado populares, van avanzando hacia un merecido reconocimiento. Actualmente se encuentran de gira por Europa, aunque sin mucha suerte para nosotros ya que no pasan por España.

"Give me beauty... Or give me death!" (2006) es el primer disco de estos suecos. No muestran nada demasiado novedoso, pero como su nombre indica, ofrecen canciones preciosas y profundamente melancólicas. Innovando o no, hay que reconocerles que lo que hacen lo hacen bien, e incluso llegan a sorprender con el uso de cellos, melódicas y acordeones. A la tranquilidad de sus pasajes instrumentales se le añaden también momentos de explosión sonora -muy típicos del estilo, pero bien usados-, además del intercambio en alguna ocasión de voces masculinas y femeninas y algunos acertados cambios de ritmo. Temas pausados, llenos de calma y silencio.

Si estáis de exámenes y buscáis tranquilidad o queréis disfrutar de agradables atmósferas,
Ef os pueden suponer una alternativa genial a grupos más conocidos.

1 comentarios:

Luis C. dijo...

Hola. Vengo de 13 años en el futuro y ahora este album no lo encuentro por ningún lado, sólo por streaming. Tal vez no lo sepas aún, pero el streaming es algo horrible que odiarás con todo el corazón porque ya no te venden la música, sino que te la rentan. Y así con todo. Todo te lo quieren rentar, hasta Photoshop.

Si puedes, quédate en el 2009 y no vengas para acá. Esa crisis económica que estás viviendo no es nada comparada con la que vendrá 14 años después gracias a que un chino se hizo una sopa de murciélago y nos pegó un virus que nos hizo encerrarnos en nuestras casas.

¿Mi mejor consejo si vienes? Compra bitcoin. Yo sé que no sabes qué es eso, pero debes estar al pendiente para cuando puedas comprarlo. Compra todo lo que puedas tan pronto tengas la oportunidad. Gasta los ahorros de tu vida en comprar los cochinos bitcoins y véndelos el 12 de Noviembre de 2021. No me cuestiones, sólo hazlo.

Y no, no hay patinetas voladoras que fallan sobre el agua.

 
Design by Pocket Blogger Templates