Bon Iver - For Emma, Forever Ago (2008)

14/4/09


En 2007 Justin Vernon pasaba por un mal momento. Se encerró durante tres meses en una cabaña en Wisconsin para esconderse de todo y todos y decidió llamarse Bon Iver ( de "bon hiver", buen invierno en francés) erroneamente a propósito. Herido y solo, intentó superar un fracaso amoroso y la separación de su banda (DeYarmond Edison) acompañado de una guitarra, un cuatro pistas y todos sus recuerdos. Y con tan pocos recursos nació "For Emma, Forever Ago". Un disco sencillo, hecho por una persona vulnerable y perdida pero que presenta la esperanza de empezar de nuevo.

Creo que pocas veces tendré la oportunidad de postear discos tan bonitos como este. A él le serviría como catarsis, pero escuchar este disco rompe a cualquiera. Las letras dejan de ser de Justin y pasan a ser de todos aquellos que alguna vez han estado rotos. Su encierro se abre al de los demás, y el invierno se vuelve un poco más cálido a pesar del frío.

Desde Jeff Buckley jamás había escuchado un falsete tan bonito y que quebrara tanto como el de Bon Iver. Seguramente haya una Emma tirándose de los pelos por haber dejado escapar a alguien así...


1 comentarios:

Cloe dijo...

Vaya sorpresa!!! que pequeño es el mundo bloggero jaja.
Esta muy bueno tu blog, geniales los grupos de los que hablas.
He visto que además promocionas a grupos, es estupendo, te voy a mandar un meil haber si te gusta lo que hago.

Un beso grande!

 
Design by Pocket Blogger Templates