East Hundred - Self-titled (2005)

10/4/09


Tener una tarde aburrida y acceso a internet es, a veces, lo mejor que le puede pasar a alguien porque sólo así se descubren bandas de las que posiblemente jamás tendríamos notícias. Una de las mejores bandas que pude descubrir gracias a Myspace hace ya tres años es East Hundred.

Como digo, hace ya tres años que los conozco y he tenido la suerte de poder seguir la evolución de estos chicos de Philadelphia. El grupo empezó inialmente con el trío formado por los hermanos Brooke y Will Blair y Beril Guceri, una estudiante de cine que empezó a colaborar con ellos para su proyecto de final de carrera. Más tarde se unirían también a la banda sus músicos de apoyo: David Sunderland y Susan Gager.

Etiquetar a East Hundred es algo que me resulta complicado y tratar de hacerlo sería limitar demasiado su sonido. En sus canciones podemos encontrar multitud de detalles e influencias: canciones sumamente melódicas, con mucha luz, medios tiempos, letras en inglés y en turco... Pero no sólo es maravilloso escuchar sus temas originales, sino que también lo es escuchar las versiones con las que se han ido atreviendo en sus directos. A cualquier grupo le impondría enfrentarse a clásicos como "The Killing Moon" de los geniales Echo & The Bunnymen o "Save a Prayer" de Duran Duran, pero East Hundred lo hacen saliendo airosos. Y últimamente se atreven incluso a remezclar temas de Radiohead.

Y después de todo el trabajo que llevan haciendo durante años por fin les ha llegado el momento de sacar su primer disco ("Passenger", 2009) pero yo hoy os dejo para descargar su primer EP. Totalmente imprescindible.

0 comentarios:

 
Design by Pocket Blogger Templates