Marienbad - Exterior noche (2009)

9/4/09


Esta entrada me hace especial ilusión ya que el grupo del cual vengo a hablaros hoy ha sido el primero en ponerse en contacto conmigo para aparecer en el blog. Así que muchísimas gracias a Guillermo por hacerme llegar el disco.

"Exterior noche" (2009) es el segundo disco de la banda gijonesa Marienbad. Este grupo se dio a conocer el verano de 2006 cuando ganaron el primer premio del Concurso de maquetas 40 Principales/Instituto Asturiano de la Juventud. Como resultado de este primer premio, la banda pudo editar el disco "Vidas paralelas" (2006). Aunque Marienbad no se caracteriza por dar demasiados conciertos, el grupo no ha cesado en su actividad y antes de este segundo disco publicaron los EPs "La fiesta de fin del mundo" (2008) y "A veces" (2009).

Es interesante destacar que "Exterior noche" es un trabajo voluntariamente apartado de los cánones de la industria discográfica convencional y que apuesta por una concepción artesanal e independiente de la música que se aprecia desde la grabación y producción de los temas, íntegra y estrictamente casera, hasta la distribución libre en internet bajo una licencia Creative Commons. Así, quien quiera puede escucharlo o descargar tanto este disco como todo su material anterior desde la página web del grupo. Pero de todos modos, quien quiera comprar el disco físico podrá hacerlo en conciertos o en www.exteriornoche.com

"Exterior noche" es un disco de pop a veces despreocupado a veces melancólico que deja grandes momentos acústicos (muy buena "La tormenta") y otros más cercanos al rock apoyándose en unas letras cargadas de ironía.


Contactar con Marienbad: marienbadxl@hotmail.com

Descargar: Marienbad - Exterior noche (2009)


Si quieres que tu grupo también aparezca en Reflejos de un Arcade infórmarte aquí.

1 comentarios:

Guillermo Hoardings dijo...

Un honor ser los primeros :-)

 
Design by Pocket Blogger Templates