Kate Nash - Made of Bricks (2007)

17/4/09


Cuando Kate Nash publicó "Made of Bricks" en 2007 los medios no se cansaron de compararla con Lily Allen, otro de los grandes bombazos ingleses de los últimos años. Las dos llevan una estética parecida, la voz de una puede recordar a la de la otra, tienen un acento inglés brutal y sus letras tienden a ser bastante ácidas y cómicas. Pero realmente de Kate Nash puede decirse que es más "músico" que Lily Allen y, a ratos, más que a esta última recuerda a Regina Spektor por la mala leche que se gastan las dos en ciertas canciones.

Para mí, "Made of Bricks" fue uno de los mejores discos de 2007: divertido, caótico, hiriente y muy original en cuanto a letras y a romper con el prototipo de popera mainstream. Kate Nash consiguió un gran éxito relativamente rápido, pero esto no es algo que haya que considerar como un defecto, sino todo lo contrario. Se abrió paso mediante myspace -como muchos otros últimamente- y se ha mantenido muy dignamente. Si este disco no tuviera ese esperpento que es "Pumpkin Soup" sería absolutamente perfecto. Y casualmente esta es la canción que más recuerda a Lily Allen, porque el resto... para nada.

Canciones acústicas, letras ácidas, bonitas e hirientes a partes iguales, piano electrizante y ritmos pegadizos. De lo mejor de los últimos años. Para muestra, este vídeo:



2 comentarios:

Ara dijo...

¡Me encanta!... yo creo que Lily Allen no... pues no... nada... yo no la he escuchado mucho... pero la canción que escuché... pues no... Kate es divertida, genuina y simpática... y por si fuera poco ¡Talentosa!

Gracias por el post, Ara.

Reflejos de un Arcade dijo...

Bueno, las comparaciones son más por parte de los medios que por la mía. Entiendo que las comparen (ya digo en el post que tienen cosas en común), pero creo que es evidente la diferencia entre las dos.

Y que conste que Lily Allen me parece muy divertida y me lo he pasado muy bien con su música y sus vídeos ;)

Un saludo y merci por pasarte ;)

 
Design by Pocket Blogger Templates