Lek Mun - Infraleve (2008)

16/4/09


Lek Mun es uno de esos grupazos que pese a contar con músicos de bandas tan conocidas como Maple o La Habitación Roja van haciendo las cosas poco a poco. En 2006 estos barceloneses editaron su primer EP, pero su disco debut ("Infraleve") no llegó hasta 2008. Y con la experiencia de sus componentes en otras bandas y el querer hacer el trabajo bien hecho, les salió uno de los discos nacionales más interesantes del año que, además, pusieron ellos mismos directamente en circulación en internet, incluyendo carátulas y galleta. Pero se vende a 10€ en cualquier Fnac y en www.aloudmusic.com (gastos de envío incluidos).

"Infraleve" es un disco elegante y sosegado; un trabajo complejo que mezcla trip hop, jazz y pop y que se apoya muchísimo en la increíble y sensual voz de Laura, su cantante. Para escuchar despacio, apreciar arreglos y formar parte del ambiente que crean estos chicos.

A ver con qué nos sorprenden en el futuro. De momento se han puesto el listón muy alto con un disco tan completo como este. Será difícil superar temazos como "My Own Weakness", "Finally Over" o "Waiting & Action".

2 comentarios:

haddock dijo...

Holap,
Soy el chico que arrasó cantando con la nariz tapada.
Esta gente nos cedieron su música para el corto. En mi opinión son un poco sensibleros, demasiado cercanos a Morcheeba. Pero ya se sabe, que de gustos...
Bonito blog, nos vemos.

Reflejos de un Arcade dijo...

Hey!

Creo que sé quien eres, aunque no estoy del todo segura... Tengo la noche/mañana un poco borrosa jajaja

A mí Lek Mun me gustan bastante, pero bueno, soy una sensiblera :P

A ver si nos vemos un día de estos por EMAV :)

Un saludín

 
Design by Pocket Blogger Templates