The Lucksmiths - First Frost (2008)

8/4/09

En 2008, The Lucksmiths publicaban "First Frost", undécimo disco en quince años de carrera. Estos australianos ya hace mucho tiempo que encontraron la fórmula perfecta para sus discos y ahí andan, ¿para qué cambiar cuando la cosa funciona? Siempre he pensado que aquellos grupos capaces de crear un estribillo que no puedas sacarte de la cabeza son realmente de admirar, porque no es nada fácil. Pero que sean tarareables exige también un mínimo de calidad, y a The Lucksmiths la calidad les sobra.

"First Frost" es quizás algo más maduro que sus discos anteriores, pero mantiene su sonido indie pop característico y siguen aprovechando situaciones cotidianas para crear grandes temas. Son canciones sencillas pero, en definitiva, canciones que forman un gran disco de pop que tiene momentos para medios tiempos, rock e incluso folk en el que es, quizás, mi tema favorito del disco ("Lament of the Chiming Wedgebill").

Y los catalanes estamos de enhorabuena porque nos visitan este verano en el Faraday, festival del que me siento obligada a hablaros algún día porque es increíble como mantiene la calidad año tras año a un precio de risa.

1 comentarios:

Gontzal dijo...

Me los paunto ylos escucho, contigo me voy a forrar a descubrir grupos, ene!!!

 
Design by Pocket Blogger Templates