Vetusta Morla: 25/04/09 Hospitalet de Llobregat

27/4/09

(Foto de karuleta)

Si el año pasado pudimos disfrutar de
Dorian, Love of Lesbian y La habitación roja en las "Festes de la primavera" de L'Hospitalet de Llobregat, este año le tocaba el turno a Vetusta Morla. Llevaba ya bastante tiempo intentando verlos, pero ya fuera por quedarme sin entrada (Sidecar, Salamandra) o por el mal tiempo (fiestas de La Mercè) no había tenido la oportunidad.

Me pasé todo el sábado temiendo que lloviera, pero al final el tiempo nos respetó el concierto. Antes de los chicos de Madrid, tocaban Raydibaum y Sweater pero llegué algo más tarde y me los perdí. De todos modos, escuché que Sweater estuvieron muy bien.

Si hay algo que destacar de
Vetusta Morla es su constancia. Diez años para sacar un disco es un sacrificio que no aguantan demasiados grupos, pero un minuto frente a las miles de personas que éramos el sábado debe ser una experiencia indescriptible. La actitud del grupo, además, fue de total humildad. Muchos grupos no tienen en cuenta al equipo técnico que llevan detrás, y Vetusta Morla se encargaron de agradecerlo, así como también de hablar todo lo posible en catalán: algo que no tienen por qué hacer pero que siempre ilusiona al público y les hace quedar bien.

En cuanto a lo estrictamente musical, poco queda por decir de ellos que no se haya dicho ya en cientos de páginas y revistas. Simplemente ganan en directo. "Copenhague" fue una de las canciones más aplaudidas de la noche y la improvisación en "La marea" los acercó momentáneamente al post rock. Además, hicieron una versión genial de "Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey)" de The Beatles, tocaron algún adelanto del próximo disco como "Vida no hay mucha" y se acordaron de su EP ("Mira", 2005) con "Iglús".

Vetusta Morla estuvieron predispupestos a ofrecer un gran concierto, lleno de momentos emocionantes (con cumpleaños de Pucho, el cantante, incluido). Y lo hicireron. Ahora parece ser que el día 21 de junio volveremos a tenerlos en Barcelona junto a Cristina Rosenvinge. Quien se los perdiera el sábado que no los deje escapar otra vez.

2 comentarios:

Cloe dijo...

Joder, lo que se aprende en este blog, jaja. Te felicito, cada vez está mejor!

Un beso!

carol dijo...

El concierto estuvo genial. Espero repetir en junio!

Encantada de que uses mi foto :)

 
Design by Pocket Blogger Templates