Hanne Hukkelberg - Rykestrasse 68 (2006)

2/5/09


Hanne Hukkelberg empezó cantando en grupos de rock, metal y free jazz. Más tarde, se recorrió Oslo en bicicleta en busca de sonidos e impresiones para grabar "Little Thigs" (2005), su primer disco. Para el segundo ("Rykestrasse 68"), se fue seis meses a Berlín.

"Rykestrasse 68" (2006) supuso la confirmación de su talento. Si ya con el primer disco apuntaba muy buenas maneras -música minimalista, tremendamente teatral, onírica, con una voz suave que compartía protagonismo con electrodomésticos, bicicletas o radiadores-, con "Rykestrasse 68" no hizo más que confirmar que es un genio. Realmente escuchando este disco uno puede hacerse a la idea de qué sintió Hanne durante esos seis meses en Berlín. La noruega sigue con el estilo iniciado en su primer disco y aporta nuevos matices, se centra más en el jazz y abandona los sonidos más pop y electrónicos de "Little Things".

Rodeada de un halo indie que dudosamente la llevará a ser una artista de multitudes, Hanne Hukkelberg no tiene nada que envidiarle a gente como Björk, Joanna Newsom, Tom Waits o CocoRosie.

2 comentarios:

sinónimodelejos dijo...

Hola, soy burningdollars del last.fm :)

Cloe dijo...

Pues parece interesante, le voy a pegar una escuchada, haber que tal.

Besos!

 
Design by Pocket Blogger Templates