The Organ - Grab That Gun (2004)

6/5/09


The Organ aparecieron en 2001 con un sonido propio de los ochenta y tras varios EPs y un disco desaparecieron sin más. Deudoras del sonido de los mejores The Cure y The Smiths, estas cinco chicas de Vancouver editaron uno de los mejores discos de los últimos años.

A The Organ se les nota las influencias a leguas, tanto instrumentalmente, como en la voz y en las letras. Y, a pesar de eso, sus canciones enganchan y convierten "Grab That Gun" en algo cercano a un vicio.

En "Grab That Gun" (2004) las guitarras suenan limpias, potentes y muy rítmicas; el bajo, contínuamente protagonista, crea una base rítmica hipnotizante y muy elavorada; el teclado establece la atomósfera ochentera; y la voz suena al mejor Morrissey. Es un disco frío, que transmite una melancolía constante pero, a pesar de ello, cualquier canción es un hit potencial (de hecho "Brother" consiguió bastante repercusión).

Un grupo que prometía mucho pero que por desgracia se separó antes de que supiéramos todo de lo que eran capaces. Sin embargo, dejaron grandes temas como "Brother", "Love, Love, Love" o "Sinking Hearts" que, sin duda, merecen ser recordados.

2 comentarios:

Yadi dijo...

Me gusta The Organ! suenan muy padre, cuando las escuchas te sientes en otra onda!

:)

Dagoth dijo...

Gracias por subir el disco, una bana muy muy buena.

 
Design by Pocket Blogger Templates